Chefs internacionales cocinan para caravana de migrantes en México

El Movimiento de Migrantes de México suministró más de 3.000 platos de comida a los integrantes de la Caravana de Migrantes centroamericanos refugiados en los albergues fronterizos del estado de Tijuana, México.

migrantes
Foto: Referencial

Los colaboradores de la organización, con recursos propios, prepararon platillos de paella, en el marco de las festividades decembrinas.

«Surge la idea porque estamos en unas fechas festivas y sabemos que es la sensibilidad este tiempo para toda nuestra gente y creemos que lo que han pasado ellos, darles un día de felicidad en esta época pues les va a hacer un poco más llevadero el estar aquí», indicó el vocero del organismo, Vicente Ortiz.

Los integrantes de la organización llegaron a la 8:00 hora local para cocinar, por más de cuatro horas, todos los ingredientes a leña, del tradicional plato originario de España.

El portavoz explicó que el propósito de la comida, era tener un gesto de bondad con el grupo de caminantes que se encuentran la región mexicana en busca de mejores condiciones de vida, ante distintas situaciones que enfrentan en su países de origen.

«Nosotros sólo venimos a solidarizarnos y como migrantes todas las personas tienen derecho a buscar un mejor futuro«, agregó el organizador del evento.

Desde otra perspectiva, los migrantes agradecieron a la organización del evento benéfico por llevar a cabo esta actividad, específicamente en fechas de celebración, puesto que se encuentran lejos de sus hogares y este gesto los llena de felicidad.

Con información de Telesur 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”