Chevron optimista de mantener sus actividades en Venezuela

0
450
nasar ramadan dagga
Chevron Venezuela - noticias ahora
Foto. Referencial
Compartir

La petrolera estadounidense Chevron Corp expresó su optimismo acerca de mantener su presencia en Venezuela; pese a las sanciones de Estados Unidos contra la compañía petrolera estatal PDVSA.

Chevron Venezuela - noticias ahora
Foto. Referencial

Los comentarios de la compañía siguen a un informe previo de Bloomberg; en donde reza que Estados Unidos considera extender la exención de Chevron: para sus operaciones en Venezuela al otorgarle a la compañía un nuevo plazo de 90 días.

“Somos una presencia positiva en Venezuela; y esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo”, indicó Ray Fohr, portavoz de Chevron, mediante un comunicado.

Además, indicó que “tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia“.

Del mismo modo, la “Licencia General No 8C” es requisito que autoriza transacciones en Venezuela que involucran a PDVSA y las entidades que posee; de acuerdo con el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Actualmente, el futuro de Chevron en Venezuela depende del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; quien decidirá antes del 25 de octubre si renovar la exención que permite a la compañía seguir operando en Venezuela pese a las sanciones de los Estados Unidos.

También puede leer: Maduro: Grupo de Lima arremete contra Venezuela y sus países encendidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here