Chile estima que la mayoría de sus inmigrantes son de Venezuela y Haití

0
614
nasar ramadan dagga
inmigrantes
Foto: Referencial
Compartir

inmigrantes
Foto: Referencial

Entre las cifras oficiales, se estiman 600.000 extranjeros, lo cual sería un 2,4% de la población total del país. Sin embargo, Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, aseguró que “una estimación razonable es que podemos tener más de un millón de extranjeros en Chile“.

Asimismo, cerca de 300.000 personas estarían en condición de ilegales. Para obtener una cifra certera de los inmigrantes que han ingresado al país en los últimos años, se esperan los resultados del Censo de Población realizado en el año 2016.

Los extranjeros, se encuentran en su mayoría residenciados en el centro de Santiago, comunas adyacentes y ciudades como Antofagasta e Iquique.

De acuerdo a datos del departamento de Extranjería y Migración del ministerio del Interior, el año pasado se otorgaron 267.596 visas (temporarias o sujetas a contrato), un 53% más que el año 2016.

Nueva ley para los inmigrantes

El gobierno de Sebastián Piñera (quien asumió el cargo el 11 de marzo) anunció que modificará su propia ley de Migraciones introducida durante su anterior mandato (2010-2014) en vez de la iniciativa presentada por la socialista Michelle Bachelet.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here