Chile no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela

0
526
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: Referencial
Compartir

Chile no cortará sus relaciones diplomáticas con Venezuela, confirmó este viernes el canciller chileno Roberto Ampuero, aunque señaló que mantendrá en un bajísimo nivel de tratado tras no reconocer al nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

Chile
Foto: Referencial

Afirmó el ministro al noticiero de la Televisión Nacional de Chile que “no está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela”.

Se dio a conocer la postura de Chile un día después de que Paraguay anunciara su decisión de romper relaciones con Venezuela. Días atrás exigió a Maduro no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional venezolana.

El gobierno chileno no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió un segundo mandato tras ser electo sin haber participado la oposición.

El presidente derechista de Chile, Sebastián Piñera, indicó que tras asumir el gobierno el pasado mes de marzo, el cargo de embajador chileno en Caracas se encuentra vacante.

En la actualidad, el máximo representante del país en Venezuela es el encargado de negocios y también se mantienen en funciones dos cónsules en las ciudades de Caracas y Puerto Ordaz.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVicepresidenta Rodríguez fortalece lazos con China, Irán y Rusia
Artículo siguienteMira cómo consultar saldo del Monedero Patria a través de SMS

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here