Chile recolecta ayuda humanitaria para enviar a Venezuela

0
577
nasar ramadan dagga
Chile y Venezuela
Foto:
Compartir

La comunidad venezolana en Chile, realizará una jornada de recolección de ayuda humanitaria, así lo informó la representante diplomática enviada por Juan Guaidó,  Guarequena Gutiérrez.

Chile y Venezuela
Foto: NTN24

La actividad se hará en apoyo al paso de ayuda humanitaria que se está desarrollando en Cúcuta, Colombia y que se recolectan medicamentos y otros insumos en el barrio santiaguino de Providencia.

En entrevista con la agencia de noticias EFE, Gutiérrez afirmó que “hasta ahora la respuesta de los venezolanos ha sido excelente, todo el mundo en las redes sociales está viendo cómo colabora, desde una cajita o un pañal a grandes insumos de la empresa privada“.

Igualmente recalcó que, lo que se recaude, será calificado con los protocolos internacionales de ayuda humanitaria, para ver que se puede enviar a Venezuela y lo que no se pueda llevar, se entregará a la población venezolana en el país austral que están en situación de vulnerabilidad, así como también a los damnificados por las lluvias en el norte del país y los incendios en el sur.

Según cifras oficiales, Venezuela representa el 23% de la población de emigrantes de Chile, con un número aproximado de 288.000  personas, “es un momento de solidaridad y el mundo ha levantado su voz para apoyar al pueblo venezolano en este tema. Tenemos la fe y la esperanza de que el sábado se abra ese canal humanitario”, añadió la diplomática.

Con información de NTN24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here