Chile suspende trámites de visa para venezolanos por la pandemia

0
780
nasar ramadan dagga
Chile suspende visa venezolanos - na
Compartir

El gobierno de Chile suspende los trámites de las Visas de Responsabilidad Social (VRD) para los venezolanos, incluso a quienes ya la tenían aprobada y esperaban la reasignación de la cita.

A través de un correo electrónico, la cancillería de Chile informó que suspende dichos trámites; según informaron de varios solicitantes, a quienes les llegó un correo masivo donde les rechazan el visado; incluso a personas que ya lo tenían aprobado y esperaban una reasignación de la cita.

Dentro del comunicado, el país sureño explica que los tramites de solicitud de Visa de Responsabilidad Democrática son rechazados, y que, de solucionarse la situación actual por la pandemia, los interesados podrán volver a tramitar el documento nuevamente.

Chile suspende tramites de visa a venezolanos

Asimismo, la carta indica que, al término de las restricciones en el país, las personas que estaban en proceso de solicitud; pueden volver a hacerlo. Es decir, sus solicitudes actuales quedaron canceladas.

Sin embargo, afirma que se dará “especial consideración” a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres); por lo que “cuando pase la pandemia y estos soliciten de nuevo el visado correspondiente” estarán entre los casos prioritarios.

En este sentido, se anunció que en los próximos días recibirán un nuevo comunicado que oficializará el rechazo a las solicitudes.

De acuerdo con un monitoreo por las redes sociales, varios usuarios afectados por esta medida hablan de correos masivos y la falta de explicación en cuento a la devolución del pago que muchos hicieron.

Puedes seguir leyendo: Envenenamiento de Nalvany pudo ser en Alemania según alega Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here