Envenenamiento de Nalvany pudo ser en Alemania según alega Rusia

0
1088
nasar ramadan dagga
Envenenamiento de Nalvany - Noticias Ahora
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el jueves que el envenenamiento del opositor Alexei Nalvany, pudo ser en Alemania o en el avión que lo llevó a la ciudad germana.

Igualmente se conoce que las muestras de sangre tomadas a Navalny, de 44 años, confirmaron la presencia del agente nervioso;Novichok, según la Organización Mundial para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Envenenamiento de Nalvany

El envenenamiento ha tensado las relaciones entre Moscú y Occidente, que ha aplicado sanciones contra;miembros del Gobierno ruso cercanos al presidente Vladimir Putin.

“Tenemos todos los fundamentos para creer que lo que le ocurrió (a Navalny) pudo haber sucedido en Alemania;o en el avión en el que fue trasladado a Berlín”, dijo Lavrov en una rueda prensa virtual, sin apoyar su tesis en ninguna prueba. Envenenamiento de Nalvany

Navalny recibió tratamiento en el hospital Charite de Berlín durante 32 días antes de ser dado de alta en septiembre.

Sanciones de la UE

Asimismo el mes pasado, la Unión Europea y Reino Unido impusieron sanciones a funcionarios rusos cercanos;a Putin en respuesta al envenenamiento de Navalny. Envenenamiento de Nalvany

Por su parte, Lavrov dijo que Rusia anunciará pronto las medidas de represalia que ha tomado contra funcionarios;franceses y alemanes en respuesta a las sanciones aprobadas contra Moscú.

El Kremlin ha negado en varias ocasiones cualquier implicación en el envenenamiento de Navalny, que sigue recuperándose en Alemania.

Puedes seguir leyendo: ¡Recuperado! Navalny reapareció en redes sociales tras el envenenamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here