China ofrece 2.000 millones de dólares a países afectados por Covid-19

El presidente de China, Xi Jinping, anunció que Pekín proporcionará 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años; para ayudar a países afectados por la pandemia de Covid-19.

China países afectados - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante la 73.ª Asamblea Anual de la OMS, Xi Jinping indicó que esos recursos se destinarán para ayudar a los países en los ámbitos económico y social; sobre todo a naciones en desarrollo.

Asimismo, en su discurso por video ante la Asamblea Mundial de la Salud, el mandatario comunicó que China ha sido abierta y transparente respecto al brote; y confirmó que su país apoyará la investigación al respecto que se realice de manera objetiva e imparcial.

«Este virus no conoce fronteras ni razas. La comunidad internacional no ha retrocedido ante el virus, nos hemos ayudado mutuamente. Tras arduos esfuerzos, China ha logrado revertir la situación. En todo momento hemos hecho gala de una actitud abierta y responsable, hemos compartido información con la OMS y algunas de nuestras experiencias sobre el control de la enfermedad», enfatizó Xi Jinping.

Finalmente, el presidente de China agregó que cualquier vacuna que su país desarrolle contra esa enfermedad se convertirá en un bien público.

También puedes leer: OMS: Europa debe prepararse para una segunda ola de infecciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”