China abre investigación antimonopolio en el gigante Alibaba

0
626
nasar ramadan dagga
China abre investigación antimonopolio - Noticias Ahora
Compartir

China ha iniciado una investigación antimonopolio sobre el Grupo Alibaba y convocará a la filial del gigante tecnológico Ant Group para reunirse en los próximos días, dijeron los reguladores el jueves, en el último golpe al imperio de comercio electrónico y fintech de Jack Ma.

La investigación es parte de una aceleración de la represión del comportamiento monopolístico en el espacio de Internet en auge de China, y el último revés para Ma, el ex profesor de escuela de 56 años que fundó Alibaba y se convirtió en el empresario más famoso de China.

Es la consecuencia de la dramática suspensión por parte de China, el mes pasado, de la oferta pública inicial de 37.000 millones de dólares prevista por Ant, que iba camino de ser la más grande del mundo, sólo dos días antes de que las acciones empezaran a cotizar en Shanghai y Hong Kong.

Monopolio de Alibaba

En un editorial muy bien redactado, el Diario Popular del Partido Comunista gobernante dijo que si “se tolera el monopolio y se permite a las empresas expandirse de manera desordenada y bárbara, la industria no se desarrollará de manera saludable y sostenible”.

Las acciones de Alibaba cayeron casi un 9% en Hong Kong el jueves por la mañana.

Los reguladores han advertido a Alibaba sobre la llamada práctica de “elegir uno de dos”, en la que se;exige a los comerciantes que firmen pactos de cooperación exclusiva que les impidan ofrecer productos en plataformas rivales.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) dijo en un comunicado el jueves;que había lanzado una investigación sobre la práctica. China abre investigación antimonopolio

Los reguladores financieros también se reunirán con la filial de fintech de Alibaba Group en los próximos;días, según un comunicado separado del Banco Popular de China del jueves, lo que arroja otra nube sobre;un posible resurgimiento de la venta de acciones.

La reunión “guiará al Grupo Hormiga a implementar la supervisión financiera, la competencia;justa y a proteger los derechos e intereses legítimos de los consumidores”, dice la declaración. China abre investigación antimonopolio

Puedes seguir leyendo: Grandes empresas tecnológicas se unen a Facebook en gran batalla legal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here