China activó alerta roja por llegada del tifón Lekima

x

Este viernes, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta roja ante la llegada del súper tifón, Lekima, a la provincia de Zhejiang; situada en la costa este del país.

Foto: Referencial.

En este sentido, se espera que el tifón, el más fuerte desde 2014, toque tierra este sábado en la zona costera de Zhejiang y provoque lluvias torrenciales.

Del mismo modo, Lekima adquirió el miércoles por la noche la categoría de súper tifón y se prevé que disminuya su intensidad cuando llegue a Zhejiang.

También, el centro emitió alertas para la región del delta del río Yangtsé, que incluye la metrópolis de Shanghái; que podría verse afectada por vientos fuertes y tormentas.

La oficina estatal de control de inundaciones y alivio de sequías solicitó a las autoridades pertinentes activar el sistema de respuesta de emergencias y prepararse adecuadamente antes de que el tifón toque tierra.

También puede leer: Egipto inició restauración del sarcófago de Tutankamón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”