¡Diente por diente! China amenaza a EEUU con aranceles de productos

0
898
nasar ramadan dagga
china
Foto: Referencial
Compartir

Una amenaza de China hacia Estados Unidos ha sido impuesta este viernes, tras las declaraciones del Gobierno de la nación norteamericana de aplicar aranceles de impuestos a productos del gigante asiático.

china
Foto: Referencial

Según trascendió, la medida se tomaría como respuesta a las amenazas estadounidenses de introducir barreras comerciales adicionales contra el gigante asiático, y comprendería aranceles de entre 5 y 25 % para cuatro listas de mercancías relacionadas con la agricultura y la industria química y de metales, entre otros.

El ministerio precisó que la fecha en que entrarían en vigor estará sujeta a las acciones de EE.UU., mientras que China se reserva el derecho de introducir contramedidas adicionales.

Este miércoles se informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 % de gravamen.

Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25 % del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entraron en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

La táctica del palo y la zanahoria

Pekín, por su parte, afirmó a Washington que no logrará concesiones con sus amenazas de aumentar los aranceles, y calificó su política de escalada de tensiones comerciales como errónea.

Ahora, desde el Ministerio de Comercio señalan que esta respuesta previamente advertida es racional y comedida, y reiteran que toma en consideración los intereses del pueblo de China.

Con información de Actualidad RT 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here