China será la anfitriona de la Copa de Asia en 2023

0
777
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

China se encargará de organizar la Copa de Asia en 2023, después de que las otras naciones aspirantes retiraran su candidatura, anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) este martes.

China Copa de Asia 2023
Foto: Referencial

De esta forma, el Estado que planea acoger un Mundial de Fútbol, planificará por segunda ocasión el torneo continental. En 2004, lograron el sub-campeonato como anfitriones detrás de Japón.

“Es un gran honor para China organizar la Copa de Asia-2023. Estamos listos y confiados”, indicó el chino Du Zhaocai, miembro del Consejo de la FIFA, en el Congreso extraordinario de la AFC en París.

Corea de Sur retiró su candidatura el pasado mes de mayo, lo cual dejó a China como único aspirante. Anteriormente, Tailandia e Indonesia dieron su paso a un costado pese a manifestar su deseo en armar el evento.

Por su parte el Presidente de China Xi Jinping, declaró en reiteradas oportunidades desde 2017 que tiene como meta convertir a su país en uno de lo más potentes del mundo futbolístico. La nación solo ha participado en un mundial (Japón-Corea 2002).

La Copa de Asia-2019 se disputó en Emiratos Árabes Unidos y reunió por primera vez a 24 selecciones. Catar se llevó el torneo luego de vencer en la final 3-1 a Japón.

Si quieres leer más visita: Ramos solicitó su salida del Real Madrid por oferta de China

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here