China presentó demanda ante OMC por aranceles de EEUU

0
502
nasar ramadan dagga
China demanda a Estados Unidos - Noticias Ahora
Foto: Profesional
Compartir

Este lunes, China presentó un caso contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles a las importaciones, así lo anunció el Ministerio de Comercio, Zhong Shan.

China demanda a Estados Unidos - Noticias Ahora
Foto: Profesional

Desde este domingo, Estados Unidos comenzó a aplicar gravámenes de un 15% sobre una variedad de bienes chinos; incluyendo calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana. Mientras que, China aplicó nuevos impuestos al petróleo de Estados Unidos.

En la más reciente escalada de la guerra comercial, Estados Unidos impuso los aranceles y afectó las exportaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares.

Es la tercera vez que China demanda a Estados Unidos para desafiar los aranceles de EE.UU. en la OMC.

Penalizando a China ante OMC

Según la versión de funcionarios estadounidenses están penalizando a China por el robo de propiedad intelectual, acción que no establece las normas de la OMC.

Sin embargo, algunos expertos reseñan que cualquier aumento arancelario por encima del máximo permitido debe justificarse en la OMC, lo cual provocó que China demanda a Estados Unidos.

Ante esta nueva sanción de Estados Unidos, China decidió combatir el fuego con fuego; al imponer aranceles a los productos de EEUU importados al país asiático.

“China ha tomado la decisión unilateral de adoptar medidas agresivas de política industrial para robar o adquirir injustamente la tecnología de sus socios comerciales; Estados Unidos ha adoptado medidas arancelarias para tratar de lograr la eliminación de las políticas de transferencia de tecnología injustas y distorsionantes de China”, dijo el Ministro de Comercio chino.

China eligió responder no abordando las preocupaciones de Estados Unidos sino con sus propios aranceles, “en un esfuerzo por mantener sus políticas injustas indefinidamente”.

Sigue leyendo: EEUU aplazará aranceles para productos chinos hasta el 15 de diciembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here