EEUU aplazará aranceles para productos chinos hasta el 15 de diciembre

0
434
nasar ramadan dagga
EEUU aranceles - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, la Oficina del Representante Comercial de EEUU, informó que el Gobierno del presidente Donald Trump aplazará nuevos aranceles de 10% a las importaciones de algunos productos chinos como laptops y teléfonos móviles, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes.

EEUU aranceles - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Además, otros productos sometidos a la postergación, hasta el 15 de diciembre, son  “computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria”, indicó el Gobierno en un comunicado.

También, un grupo separado de productos será exento de los nuevos aranceles de EEUU, “en base a temas de salud, seguridad nacional y otros factores”, agregó.

El anuncio responde a un acercamiento entre funcionarios estadounidenses y chinos en el tema comercial. Por su parte, el viceprimer ministro chino, Liu He, conversó por teléfono con el representante comercial Robert Lighthizer; y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin el martes, según el Gobierno en Pekín.

De esta manera, el Ministerio del Comercio chino anunció que las partes acordaron conversar nuevamente por teléfono en dos semanas.

También puedes leer: Revelan causas de explosión nuclear en Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteReuters

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPor segunda vez suspenden vuelos de salida en Hong Kong
Artículo siguiente¡Fútbol argentino de luto! Murió el emblemático José Luis “Tata” Brown

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here