¡Pioneros! China empieza el desarrollo de la tecnología 6G

0
591
nasar ramadan dagga
tecnologia 6g - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En China, el Ministerio de Ciencia y Tecnología elaboró un plan de trabajo para desarrollar la tecnología 6G; así como en investigar las posibles aplicaciones, informaron medios especializados.

tecnologia 6g - noticias ahora
Foto: Referencial

Según las informaciones difundidas se fijaron dos equipos para supervisar el proceso de investigación de desarrollo de la sexta generación.

Una parte del personal, integrado por los departamentos gubernamentales, estará encargado de promover la aplicación de esta tecnología de 6G, mientras el otro grupo, formado por 37 expertos de universidades, institutos de investigación y compañías tecnológicas, se dedicará a asesorar sobre las decisiones que las autoridades hayan de tomar al respecto.

Además, el 6G ampliará la cobertura a altitudes aún mayores y ofrecerá velocidades de transmisión de datos; de hasta 1 terabyte por segundo, es decir, una velocidad diez veces más rápida que la que alcanza el 5G.

Vale mencionar, que el anuncio de esta nueva tecnología, llega a menos de una semana después del lanzamiento comercial del 5G en el país asiático, con el que China busca consolidar su supremacía en la conexión inalámbrica, en medio de una guerra comercial con Estados Unidos.

También puedes leer: Motorola Razr regresa a la vida en forma de smartphone


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here