¡Finalmente! China inaugura el viaducto más grande del mundo

0
830
nasar ramadan dagga
viaducto
Foto: EFE
Compartir

El Presidente de China, Xi Jinping, encabezó la apertura del mayor viaducto del mundo en mar abierto, el cual luego de años y sobrecostes permitirá integrar las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao con China continental.

viaducto
Foto: EFE

El evento también contó con los máximos mandatarios de las tres ciudades que conectará el puente. No obstante, los discursos vinieron de la jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam , su homólogo de Macao, Fernando Chui Sai-on, así como el viceprimer ministro chino Han Zheng.

El enlace del viaducto servirá para unir a toda la región del sur de China a nivel territorial, comercial y económicamente .

Para su construcción se emplearon 400.000 toneladas de acero, que se reparten entre los 55 kilómetros de longitud. Adicionalmente, de los 30 kilómetros que se levantan en mar abierto, 6,7 corresponden a un puente subterráneo en las aguas del sur de China. De esta forma los buques de mercancías y barcos de amplia envergadura circularán libremente.

viaducto
Foto: EFE

Sin embargo su elaboración, que inició en diciembre del 2009 en la ciudad china de Zhuhai, tuvo retrasó, sobrecostes y tensiones políticas. Adicionalmente, durante su fabricación murieron 20 trabajadores y más de 600 heridos a lo largo de los nueve años de construcción.

La complejidad de construir en mar abierto causó más retrasos y gastos no previstos, indicaron fuentes oficiales de Hong Kong.

Características del viaducto

El puente inicia en la isla de Lantau de Hong Kong, en paralelo al aeropuerto de la ciudad, y concluye en una isla artificial que que construyó entre Macao y Zhuhai. En la isla se encuentran los controles migratorios y salen barcos y canales subterráneos urbanos para facilitar el acceso a los pasajeros.

El viaducto servirá de eje para fortalecer la industria y el comercio del río Perla. El área de 56.500 kilómetros cuadrados abarca a 11 ciudades y más de 68 millones de personas. Con esta alternativa se atenderá la carga tanto de tráficos como de pasajeros.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalso fraile fue a la cárcel por explotar sexualmente a venezolanos
Artículo siguienteCicpc abatió a “El Caracas”, asesino de Miss Turismo Campo Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here