China publicó listado de animales aptos para el consumo humano

0
612
nasar ramadan dagga
reabrieron mercados chinos animales - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio de Agricultura de China publicó en su sitio web un borrador del listado de animales aptos para el consumo humano.

China animales consumo humano - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Al comienzo del mortífero brote del nuevo coronavirus, las autoridades del país asiático prohibieron temporalmente la venta de animales salvajes para el consumo de carne.

Según se sospecha, un mercado de la ciudad china de Wuhan donde se vendían especies salvajes resultó el lugar en el que el SARS-CoV-2 se transmitió a los humanos desde animales, probablemente pangolines o murciélagos.

El nuevo listado, que hasta el 8 de mayo estará disponible en versión preliminar para recopilar los comentarios de la ciudadanía sobre la materia.

El documento incluye las especies básicas en la ganadería y la avicultura, como cerdos, vacas, ovejas y gallinas. Asimismo, posee otras “especiales”, entre ellas algunas variedades de ciervos, alpacas y avestruces.

También abarca dos especies de zorros, mapaches y visones. Sin embargo, estos animales no podrán criarse para consumir su carne.

Derechos de los animales

Por otra parte, el listado excluye no solo a murciélagos y pangolines, sino también a los perros. Así, en caso aprobarse el documento, esta prohibición significará un gran avance en los derechos de los animales en China, opinaron algunos activistas.

“Debemos esperar el resultado de la fase de consultación, pero este borrador podría efectivamente allanar el camino para que en China los perros y los gatos sean retirados oficialmente del menú”, comentó Wendy Higgins, portavoz de la ONG Humane Society International.

También puedes leer: ¡Enhorabuena! Wuhan celebró fin de confinamiento por covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here