China suspendió vuelos hacia el exterior por propagación de coronavirus

0
498
nasar ramadan dagga
China suspendió vuelos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de China suspendió los viajes vía terrestre y aérea a los 11 millones de habitantes de Wuhan. De esta manera, controlar la propagación del coronavirus, que hasta el momento ha dejado 17 personas fallecidas y 400 infectadas.

China suspendió vuelos - noticias ahora
Foto: Referencial

La medida comenzó de este miércoles 22 de enero y se extiende hasta el 08 de febrero de 2020, para controlar el brote de la enfermedad que ya ha llegado – aunque todavía no se han comprobado- casos en EEUU y México.

En este sentido, el presidente Xi Jinping expresó intensificar las acciones, por lo tanto ordenó la suspensión de viajes en aeropuertos y estaciones de tren para mitigar el ascenso de casos por el coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud de China enfatizó que activar el nivel II de respuesta a la emergencia de salud pública, obedeció porque la enfermedad si no se controla puede mutar y propagarse; debido a que su contagio es a través del tracto respiratorio.

Es de destacar que, el virus se viene propagando desde diciembre de 2019 y se originó en la ciudad de Wuhan, en un mercado popular.

También, busca realizar un proceso de desinfección y ventilación de los lugares de servicios de transporte, centros comerciales y áreas de concentración pública.

Sigue leyendo: Protestan en Hong Kong contra proyecto de ley de extradición


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here