China prohíbe exportaciones a Norcorea de materiales para armas de destrucción masiva

0
1113
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

China prohibió a Corea del Norte, las exportaciones de materiales potencialmente utilizables en el desarrollo de armas de destrucción masiva, después de las resoluciones de la ONU al respecto.

corea del norte
Foto: Referencial

El Ministerio de Comercio Chino informó que en la lista se reflejan 32 ítems relacionados con dicho tipo de armamento y sus medios de transporte, así como potenciales materiales para la construcción de armas convencionales, como aceleradores de partículas, centrífugas y sistemas de monitoreo sísmico.

Además, prohíbe la exportación de armamento y equipo militar, incluidos lanzadores de cohetes, láseres, sensores ópticos y equipos submarinos.

Según indicó el Ministerio, la prohibición, en línea con la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU, tomada tras la sexta prueba nuclear norcoreana, entra en efecto de inmediato.

Limitación en la exportación textil 

En septiembre, el Consejo de Seguridad había aprobado por unanimidad dicha resolución, que fue redactada por EE.UU. La iniciativa implicaba además la prohibición de la exportación de textiles y del suministro de condensados de gas a Pionyang.

Desde entonces, China ha limitado las exportaciones de petróleo crudo, hierro y otros bienes a Corea del Norte.

Por su parte, el líder norcoreano Kim Jong-Un expresó en marzo su voluntad de desnuclearizar de la península coreana, allanando el camino para una cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, que posiblemente tendrá lugar en mayo.

Con información de Actualidad Rt


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUn venezolano es la sensación del queso en Nueva Zelanda
Artículo siguiente¿Quieres saber si eres una persona asexual?

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here