¡Con marcha! Estadounidenses exigen control en porte de armas

0
431
nasar ramadan dagga
marcha
Foto: Referencial
Compartir

Cientos de estadounidenses realizaron una marcha este sábado para exigirle al gobierno norteamericano control sobre el porte de armas de fuego en el país, tras los sistemáticos tiroteos registrados en instituciones educativas y lugares públicos.

marcha
Foto: CNN

La actividad lleva por nombre Marcha por Nuestras Vidas (March For Our Lives), organizada por el movimiento Nunca Más, y uno de sus puntos de concentración es el Capitolio, en Washington, donde tiene su sede el Congreso estadounidense.

La población hace un llamado al Congreso a que implemente una legislación sobre el control de armas y que se fortalezca el sistema de verificación de antecedentes para los compradores de estos artefactos, incluidos quienes los obtienen en línea o en exhibiciones.

Entre las personas que acuden a la convocatoria se encuentran supervivientes y familiares de víctimas de los tiroteos.

Esta actividad también cuenta con manifestaciones similares en solidaridad con el pueblo estadounidense en ciudades como Sídney, Australia; Tokio, Japón; Mumbai, en India, y Londres, Inglaterra.

A través de las redes sociales se han replicado mensajes en apoyo a la iniciativa que recibe el respaldo de figuras del mundo de la política y del espectáculo.

En los carteles de la marcha compartidos en el Twitter se destacan mensajes como “Tiempo de actualizar la Segunda Enmienda”, en alusión al apartado constitucional que comprende el derecho a portar armas; “Las madres demandan acción“; “Armas del siglo XXI, leyes del siglo XVIII”; “Protejan a nuestros hijos” y “Desarmen el odio”.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ricas! Atrévete a preparar empanadas de plátano maduro y queso
Artículo siguiente¡Escalofriante! Esposo ató a su mujer a un árbol y una multitud intentó violarla

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here