Carabobeña Wilmarys Moreno Campeona Nacional de Ruta

En masculino, Miranda subió dos al podio en la prueba élite

0
614
nasar ramadan dagga
Compartir

El ciclismo de Carabobo y Lara cerraron en lo más alto de podio con Wilmarys Moreno y Katherine Clemant respectivamente, tras ganar el Campeonato Nacional de Ruta élite y sub 23 respectivamente.

La prueba, avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) disputada en la avenida Ribereña de Barquisimeto, con un circuito de 81,2 kilómetros (siete vueltas) tuvo como protagonistas a la vinotinto regional Wilmarys Moreno y la tachirense Lilibeth Chacón.

Moreno se creció para vencer a la mulicampeona aurinegra, ambas con igual guarismo de 2 horas, 37 minutos y 35 segundos, mientras que el tercer peldaño fue para la representante carabobeña Zuralmy Rivas (a 25″).

“Un circuito muy duro con una subida exigente, a los primeros kilómetros quise probar mis piernas pero todas en el pelotón venían con fuerza” dijo Moreno a prensa de la FVC.

Agregó que en la segunda circunvalación tuvo que romper el pelotón y se fue con Lilibeth Chacón. “Una corredora muy buena con preparación en altura en Bogotá, pero eso no me discriminé en ningún momento y di lo mejor de mí para lograr la medalla y fue un embalaje batallado con una gran corredora” resaltó.

Wilmarys Moreno, quien también se colgó al dorada en la contrarreloj individual atizó que ahora se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima.

“Esta medalla se la dedico a toda mi familia, mis compañeras de equipo Zuralmy Rivas, María Rueda, a los mecánicos, masajistas y a todas esas personas que me apoyan como Sp Nutrición” cerró.

Ciclismo de Carabobo y Lara - noticias ahora

Ciclismo de Carabobo y Lara ganaron

El ciclismo de Carabobo y Lara lograron la doradas, porque en la categoría sub-23 se fue para la crepuscular Katherine Clemant, de la Fundación Ángel Pulgar.

La larense agenció 2 horas, 39 minutos, la plata fue para Wilmary Pacheco (Aragua, a 2h41-43) y bronce la distrital Katiuska García (2h42.35).

“Me siento muy feliz, a pesar del exigente circuito, luche mucho esta medalla, es mi primer campeonato nacional de ciclismo y me siento feliz de este triunfo” declaró Clemant.

“Mi disciplina es el triatlón sin embargo, probé aquí y estoy orgullosa de representar al estado Lara, gracias a Dios, a mis padres, mi familia y toda esa gente que me han visto crecer en el deporte”, agregó.

Ciclismo de Carabobo y Lara - noticias ahora

Miranda con la ruta masculina

En cuanto a los caballeros, en la ruta élite, Jesús Moreno, representante de Miranda se impuso en los 185,6 kilómetros.

El tiempo de Moreno fue de 4 horas, 36 minutos y 56 segundos. Más atrás llegó Orluis Aular (a 9″) y Pedro Sequera (Miranda) con el mismo tiempo entró tercero.

También puedes leer: Estudiantes de Mérida monarca del Torneo Apertura 2019 (+ vídeo)

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here