Cicpc desmanteló a la banda criminal “Los Cucuiseros” en Barquisimeto

Este domingo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló una banda criminal “Los Cucuiseros”, dedicados al robo de residencias del sector la Quinta, de la parroquia San Miguel, en el municipio Urdaneta, de Barquisimeto, estado Lara.

Los Cucuiseros - noticias ahora
Foto: Referencial

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó a través de su cuenta en Instagram que tres ciudadanos, identificados como José Manuel Rivero Tour (20), Sixto Rafael Timaures Cuicas (30) y Joel Francisco Pineda (45), fueron aprehendidos por las autoridades.

Así mismo, describió que durante operativo de seguridad, los funcionarios de la Brigada Contra Robos de la Delegación Municipal Barquisimeto detuvieron a los delincuentes que integraban la banda delictiva «Los Cucuiseros”en el sector la Quinta, entrada al caserío Aguada grande del municipio Urdaneta en Barquisimeto. Logrando recuperar pertenencias de las victimas e incautar un arma de fuego tipo escopeta, marca Laredo, sin modelo ni seriales visibles, calibre 12.

Además, relató que los presuntos delincuentes portaban armas de fuego, de esta forma podían someter a los residentes en sus casas, luego procedían a maniatarlos y golpearlos; después huían del sitio con las pertenencias.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Lara.

View this post on Instagram

Desmantelado grupo delictivo (a) Los Cucuiseros dedicado al robo en residencias de Barquisimeto Funcionarios de la Brigada Contra Robos de la Delegación Municipal Barquisimeto capturaron a integrantes del grupo delictivo Los Cucuiseros, dedicados al robo en residencias del Sector la Quinta, parroquia San Miguel, municipio Urdaneta, Barquisimeto estado Lara. José Manuel Rivero Tour (20), Sixto Rafael Timaures Cuicas (30) y Joel Francisco Pineda (45), portando armas de fuego, sometían a los residentes en sus casas, los maniataban y golpeaban, posteriormente huían del sitio con sus pertenencias. La aprehensión de los delincuentes se efectuó en el sector la Quinta, entrada al caserío Aguada grande, parroquia San Miguel, municipio Urdaneta, Barquisimeto estado Lara, logrando recuperar pertenencias de las victimas e incautar un arma de fuego tipo escopeta, marca Laredo, sin modelo ni seriales visibles, calibre 12. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Lara #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Lara

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Redacción: Anicar González / Noticias – Ahora

Puedes seguir leyendo: Abatidos seis integrantes de la banda «El Bebé» en Las Palmitas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”