Cicpc creó División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la creación de la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública.

División de Investigaciones de Delitos
Foto: Referencial

En este sentido, la misma se encargará de afianzar la Gran Misión Cuadrantes de Paz, mediante una georreferenciación actualizada de los hospitales y otros centros de salud a nivel nacional.

Además, desde el Salón Bicentenario, ubicado en la sede del organismo, Rico, detalló que “la misión de esta nueva división es investigar, identificar, ubicar y desarticular las organizaciones delictivas dedicadas al robo; sustracción, alteración, tráfico y comercialización de materiales, insumos, equipos, medicamentos, formulas, entre otras. Asignados por el Estado venezolano a las instituciones públicas de la salud; mediante el desarrollo de técnicas estrategias innovadoras de investigaciones penal y criminalística, que permitan contrarrestar estas acciones”.

Asimismo, precisó que uno de los principales objetivos es articular con la Dirección de Seguridad del Ministerio de Salud (Mpps); todo lo relacionado con la verificación de registros policiales; y antecedentes penales del personal que labore en los hospitales y clínicas del sector público de la salud.

View this post on Instagram

Cicpc creará la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública El director nacional del Cicpc C/G Douglas Rico, la creación de la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública, la cual se encargará de afianzar la Gran Misión Cuadrantes de Paz, mediante una georreferenciación actualizada de los hospitales y otros centros de salud a nivel nacional, para accionar de manera rápida y oportuna ante hechos que atenten contra el derecho de la salud de los ciudadanos y ciudadanas. La información la dio a conocer mediante rueda de prensa efectuada en el Salón Bicentenario, ubicado en la sede de la Avenida Urdaneta. “La misión de esta nueva división es investigar, identificar, ubicar y desarticular las organizaciones delictivas dedicadas al robo, sustracción, alteración, tráfico y comercialización de materiales, insumos, equipos, medicamentos, formulas, entre otras; asignados por el Estado venezolano a las instituciones públicas de la salud, mediante el desarrollo de técnicas y estrategias innovadoras de investigaciones penal y criminalística, que permitan contrarrestar estas acciones”, destacó Rico. Asimismo, señaló que uno de los principales objetivos es articular con la Dirección de Seguridad del Ministerio del Poder Popular Para La Salud (Mpps), todo lo relacionado con la verificación de registros policiales y antecedentes penales del personal que labore en los hospitales y clínicas del sector público de la salud. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #Salud

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

También puedes leer: Desmantelan laboratorio clandestino de medicamentos en Valencia

Redacción: Karlha Muñoz/Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”