Desmantelan laboratorio clandestino de medicamentos en Valencia

0
689
nasar ramadan dagga
homicidio Valencia- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Gracias a las arduas labores de investigación y seguridad desplegadas en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron un laboratorio clandestino de medicamentos, en el cual fabricaban, etiquetaban y empaquetaban medicinas ilegalmente, durante un hecho suscitado en el municipio Valencia.

Foto: Gobernación de Carabobo

El director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el caso, que luego de arduas labores ejecutadas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en el Centro Comercial Camoruco ubicado en la avenida Bolívar Norte, los funcionarios ubicaron un laboratorio clandestino que funcionaba en ese lugar, en el cual se fabricaban medicamentos de manera ilícita.

Modus operandi

Trascendió que en dicho laboratorio, se ubicaban las fórmulas de las medicinas, su componente y materia prima, y posterior a ello, se procedía a fabricar pastillas para diferentes patologías médicas, empaquetándolas en blíster para posteriormente introducirlas en cajas que eran fabricadas en dicho sitio y luego etiquetarlas con nombres de laboratorios comerciales.

“Estamos ante un hecho fraudulento e ilegal, ya que nadie puede fabricar medicinas si no es un laboratorio debidamente registrado y con todos los permisos sanitarios que ello requiere. Este tipo de acciones atentan contra la economía y la salud de la población, debido a que las personas la pagan a altos costos pensando en que va a contribuir con su salud y resulta que no es así, por lo que en PoliCarabobo seremos implacables con este delito”, señaló Velasco.

Además mencionó, que este recinto clandestino además comercializaba los medicamentos a través de una página de internet, exigiendo altas sumas de dinero por pastillas de diferentes tipos, engañando a la ciudadanía.

Puedes leer también: PoliCarabobo capturó tres asaltantes con réplica de fusil en Naguanagua

Pastillas y componentes confiscados

Además dijo, que por el hecho resultó detenido un hombre de 49 años, el cual fungía como fabricante. En el lugar fueron decomisados 10 sobres de Yk11, de 100 pastillas, 10 sobres de progesterona de 50mg, contentiva de 60 pastillas, 10 sobres de sitagliptine, de 60 pastillas, 10 sobres de clomifen, de 10 pastillas de 50 mg, 10 sobres de clembuterol, 100 pastillas de 40 mg, 10 sobres de tamoxifen, 30 pastillas de 20 mg, 15 recipientes de hormonas fermentadas, 15 recipientes de Ghrp-6 y 15 recipientes hexarelin.

También aseguró, que fue confiscada una máquina de llenado, una mezcladora, dos máquinas esterilizadoras modelo XFS-280A, una máquina de prensado para realizar pastillas, cinco garrafas de agua destilada, de 3.75 litros; una maquina contadora de pastilla, una maquina selladora, así como guantes, excipientes, diferentes etiquetas de medicamentos varios y laboratorios comerciales, entre otras evidencias.

“Seguiremos tras la pista de más personas involucradas en este delito que atenta contra la salud pública; además nuestros efectivos de inteligencia continuarán con sus labores de investigación para determinar si existe otro lugar dedicado a este flagelo. De igual forma, hago un llamado a la ciudadanía a verificar la procedencia de los medicamentos que adquiera”, aseveró el director de la Policía Regional.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorG/B Alfredo González designado director de Patrullaje Inteligente
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia inició sustitución de tubería de aguas negras en Flor Amarillo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here