CIDH debatió sobre persecución política en Venezuela

0
479
nasar ramadan dagga
cidh venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llevo a cabo a un debate sobre los distintos casos de persecución política en Venezuela.

cidh venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, en el encuentro estuvo presente el embajador de Venezuela ante la OEA designado por Guaidó; Gustavo Tarre Briceño.

Además, Joel Hernández García, relator sobre los derechos de las personas privadas de libertad, afirmó que Venezuela ha estado en la agenda de la Comisión durante los últimos años.

Hernández reiteró su compromiso con el país y aseguró que seguirán velando por los derechos humanos de los venezolanos.

«La libertad de expresión es un derecho que ha sido sistemáticamente perseguido en Venezuela»; reconoció Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión.

Segundo, Lanza afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro se empeña en perseguir a todos los que deseen mostrar la realidad del país. Por ende, hizo un llamado a no olvidar a las víctimas que aún se encuentran tras las rejas.

Incrementar el monitoreo en Venezuela

Por su parte, Flavia Piovesan, relatora sobre los derechos de las personas LGBTI, confirmó el compromiso del CIDH con la situación de Venezuela y propuso incrementar el monitoreo en el país.

Más adelante, Tarre Briceño agradeció a la comisión por su labor e invitó a los miembros a mantener la vigilancia hasta que se logre el cese de la usurpación en Venezuela.

cidh venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

 

Agregó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, formuló una invitación a la CIDH para que visiten Venezuela y constaten los casos de violación a los derechos humanos.

«Para el gobierno del presidente Guaidó una preocupación igualmente importante es qué va a ocurrir en el futuro», manifestó Tarre Briceño.

También puedes leer: Julio Borges pidió ejercer presión para que Europa sancione a Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here