Anuncian cierre temporal en este sector de Puerto Cabello por Covid-19

0
610
nasar ramadan dagga
sector Puerto Cabello - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El alcalde Juan Carlos Betancourt anunció la cuarentena estricta y radical de un sector de la parroquia Juan José Flores en Puerto Cabello; medidas que forman parte de los lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

sector Puerto Cabello - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Durante un contacto directo con la emisora radial C-Oye, Betancourt explicó que luego de una reunión con autoridades del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), y las Direcciones de Epidemiología de la región; se tomó la decisión de cerrar por completo el sector.

“Luego de recibir información en horas de la mañana sobre el incremento de los casos en el municipio; y tras reunirnos de emergencia decidimos crear el cerco epidemiológico en esta comunidad, con la intención de garantizar la salud pública de los habitantes de la entidad”, comentó.

Asimismo, reafirmó que las decisiones se llevan a cabo cumpliendo con los lineamientos del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, y del equipo de salud y de epidemiología de la región.

“En este proceso estamos activados la gobernación, la alcaldía, Inamus, Insalud, Sanidad, los organismos de seguridad, la Fuerza Armada Nacional, Bomberos y Protección Civil”, detalló.

De igual manera, explicó que esta decisión no fue tomada al azar, sino en virtud al aumento de los casos positivos de Covid-19, en ese sector, por ello se activo el cordón sanitario; en el que participarán médicos, policías, y bomberos que determinará la vivienda dónde se ha encontrado un foco importante del virus.

Betancourt hizo un llamado a los porteños para que se queden en casa y de no hacer presencia en la vía pública. Solo aquellas personas que demuestren responsabilidades laborales se les otorgarán el permiso o salvoconducto necesario.

En esta comunidad no habrá actividad, económica, comercial, deportiva y de ninguna índole; debido a que será cerrada por los cuerpos de seguridad del estados, con resguardo médico; y las herramientas biosanitarias necesarias para el resguardo de todas y cada una de las personas que allí habitan”, inquirió.

Cuarentena flexibilizada

En cuanto al resto de los sectores del municipio explicó que seguirá en la cuarentena flexibilizada, solo que ahora será estrictamente vigilada por los organismos de seguridad.

“Todo aquel negocio que no cumpla con las medidas de higiene, que no respete los dos metros de distancia entre clientes; y tenga el gel antibacterial a la entrada de los establecimientos será a cerrado“, finalizó.

También puedes leer: Lacava: Comercios que no radicalicen medidas sanitarias serán cerrados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here