Cinco capturados por ataques al Sistema Eléctrico Nacional

0
508
nasar ramadan dagga
Rodríguez
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno Nacional capturó a cinco implicados en los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Jorge Rodríguez
Foto: Twitter

A través de una rueda de prensa realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que las investigaciones han logrado identificar a 19 sospechosos más, quienes ya se encuentran solicitados.

Precisó que hasta la fecha, las autoridades aprehendieron a Otoniel Ramón Sánchez, quien, según aseguró, ha confesado su participación y el modus operandi de “los terroristas”.

El ministro comentó que entre los identificados se encuentra Julio Cesar Acuña Nuñez, Ramón Oswaldo García García y Miguel Ángel José Freita.

“Ya sabemos el modus operandi con que atacaron el Sistema Eléctrico Nacional en marzo, cómo han generado ataques y también venimos edificando un sistema completamente imposible de ser atacado por los terroristas”, declaró.

Asimismo, Rodríguez indicó que desde el 7 de marzo hasta el día de hoy se han perpetrado más de 45 arremetidas al Sistema Eléctrico Nacional.

Hubo dos grandes ataques al Complejo Hidroeléctrico Nacional Simón Bolívar: el ataque cibernético de los pasados días, 7 y 9 de marzo y los ataques de tipo mecánico y físico de los pasados días 25,26,27,28 y 29 de marzo”, apuntó.

El ministro puntualizó que alrededor de 500 subestaciones han sido embestidas, además se han provocado 280 incendios forestales.

Redactado por Gushani Borges/ Noticias Ahora 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here