Ciudad de México es sacudida por tres sismos consecutivos este viernes

0
656
nasar ramadan dagga
tres sismos consecutivos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Ciudad de México es sacudida por tres sismos consecutivos de magnitud 2,1, 2,5, y 2,0, registrados este viernes.

tres sismos consecutivos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las autoridades señalan que los temblores tienen su epicentro a apenas 3 kilómetros de profundidad; no se han reportado daños materiales ni perdida en vidas.

En las redes sociales, los internautas de Ciudad de México reportaron el segundo sismo en lo que va de jornada. Según los comentarios de varios tuiteros, el movimiento telúrico se habría sentido en la zona occidental de la urbe.

Por otro lado, el Servicio Sismológico Nacional mexicano confirmó un temblor de magnitud 2,5; indicando que su foco se localizó a un kilómetro al noroeste de la colonia Roma y a 3 kilómetros de profundidad.

Luego, se informó de un tercer movimiento telúrico de magnitud 2,0 con el mismo foco que el anterior.

Unas horas antes, un breve temblor de magnitud 2,1 y a misma profundidad se había sentido en la alcaldía de Hidalgo. Las autoridades decidieron no activar la alerta sísmica en vistas a su baja intensidad.

En 2008 se registraron 81 temblores

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil local, explicó que los sismos en la capital mexicana son un fenómeno normal.

Señaló que entre 2008 y 2018 se han registrado 81 temblores con epicentro en esta urbe y con magnitudes que varían, en promedio, entre 1,3 y 3,5.

Por lo cual, no es ningún misterio que se reportaran tres sismos consecutivos en la Ciudad de México, basándose en lo que explican los expertos.

En cambio, el investigador Luis Quintanar detalló que “los sismos son muy pequeños […] pero ocurren y se sienten en un radio muy pequeño“; por lo cual “si se aleja unas cuantas cuadras, a otra colonia, ya no lo sintieron”.

Para concluir, sentenció que “la gente dice es que está temblando más. Está temblando igual, lo que pasa es que ahora lo detectamos más y hay más gente que lo siente”.

También puedes leer: Un muerto y 20 heridos dejó sismo de magnitud 5.7 en Irán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here