Clásico Ciclístico Nuestra Señora de Begoña se celebró en Naguanagua

0
548
nasar ramadan dagga
clasico ciclistico - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como parte de las festividades que se realizan en honor a la patrona de Naguanagua, este sábado se celebró el Clásico Ciclístico Copa Nuestra Señora de Begoña; competencia que reunió a más de 230 competidores locales y regionales; lo que reafirma el compromiso del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con el deporte local.

clasico ciclistico - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El circuito, que se vio afectado por la implacable lluvia, tuvo como punto de partida las inmediaciones del Complejo Deportivo Don Bosco; en la avenida Valencia. Los participantes realizaban su recorrido hasta el semáforo de Motoca, en la misma avenida; desde donde retornaban hasta la intersección de las avenidas Valencia y Universidad, para reiniciar la ruta.

El Presidente de la Federación Nacional de Ciclismo y un personal altamente calificado y acreditado por el mismo organismo; fueron los encargados de verificar el desarrollo del circuito. La competencia inició con la participación de las categorías menores.

clasico ciclistico - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, manifestó sentirse muy contento por esta iniciativa de la Alcaldía de Naguanagua, en virtud de que significa un apoyo al deporte en la región.

“Agradecemos el respaldo del Gobernador Rafael Lacava y del Alcalde Gustavo Gutiérrez, por el apoyo que le dan al deporte; específicamente al ciclismo. No solamente a la categoría máster, también al ciclismo menor que es el futuro y el semillero de nosotros”; explicó Rojas.

Por su parte Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua, manifestó su emoción porque al igual que en otros años, se corrió el Clásico Ciclístico en honor a la Virgen de Begoña, cumpliendo así con la agenda de actividades en honor a la patrona del municipio.

clasico ciclistico - Copa Nuestra Señora de Begoña - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“En este clásico están participando más de 230 atletas, entre niños y adultos. Tenemos atletas que vienen de otros estados como Yaracuy, Aragua, Miranda entre otros, y atletas que han representado a Venezuela en competencias internacionales”, mencionó Ortiles.

clasico ciclistico - Copa Nuestra Señora de Begoña - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Por motivo de la fuerte lluvia el clásico se pudo disputar hasta la categoría Máster D. Los resultados fueron los siguientes: en la categoría pre-juvenil, con un tiempo de 23:07, se impuso, Oscar del Valle, de Carabobo; en infantil, con crono de 15:48, el triunfo fue de, Leonel Villegas, de Yaracuy; en pre-infantil, con un tiempo de 3:24, sobresalió Carlos Pietri, mientras que en máster D, Carlos Serrano, cruzó primero la meta en 42:14.

También puedes leer: ¡Reprogramado! Clásico Ciclístico San Agustín en Guacara será el 1 de septiembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here