Clerén: La bebida alcohólica que causa estragos en República Dominicana

0
1320
nasar ramadan dagga
República Dominicana clerén - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

En República Dominicana se registraron 130 casos de intoxicación y 109 fallecimientos, debido a que un grupo de personas consumieran una bebida alcohólica llamada clerén, informó durante una rueda de prensa el ministro de Salud de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas.

República Dominicana clerén - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El producto consiste en un destilado de caña muy barato, similar al ron, pero de baja calidad. Se produce de forma artesanal y clandestina, mientras que el Gobierno no lo considera apto para el consumo humano. Se conoció que en las bebidas se encontró un 50 % de metanol.

Sin embargo, la autoridad sanitaria precisó que se está usando metanol para fabricar el licor, según los exámenes de laboratorio.

 “No sé cómo estos pacientes han podido llegar vivos a los hospitales. Si bien se desconoce el motivo por el cual las víctimas ingirieron el producto, aquel componente ya causó víctimas fatales en distintos países al creer erróneamente que sirve como un remedio contra el coronavirus. Resulta prácticamente mortal”, explicó Cárdenas.

“Vamos a intervenir los establecimientos que realizan el expendio irregular e ilegítimo, y yo diría que criminal, a ciudadanos que siguen consumiendo esto”, adelantó el político dominicano.

Con ese marco, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), la Fiscalía y la Policía Nacional están buscando los centros de producción ilegales que siguen vendiendo estos productos, para su desmantelamiento.

Entre los allanamientos y detenciones realizadas, este miércoles se apresaron a cuatro individuos que tenían ocho tanques con el peligroso clerén casero en el distrito municipal de Cienfuegos.

También puedes leer: ¡Por fiesta ilegal! Detienen a dos misses venezolanas en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here