CNE suspendió elecciones en la Gran Sabana del estado Bolívar

0
890
nasar ramadan dagga
Especial
Foto: Cortesía
Compartir

Tras los incidentes ocurridos en Canaima este sábado, el Consejo Nacional Electoral(CNE) decidió la suspensión de las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en ese municipio del estado Bolívar.

 La solicitud de la suspensión fue realizada por el Consejo de Caciques y Comunales del Pueblo Pemón.

En Gran Sabana estaban llamados a ejercer su derecho 20.768 personas en 33 centros de votación. Debían elegir 6 concejales: 4 por voto nominal, 1 por voto lista y 1 por representación indígena, reseñó Primicia.

Este sábado funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) realizaron una incursión en una de las minas del sector del Campo Carrao en Canaima, dejando como resultado 4 indígenas heridos.

La comunidad indígena retuvo a 2 de los funcionarios que participaron en el operativo. Fueron desarmados, maniatados y golpeados.

El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 6ta con competencia en Santa Elena de Uairén para investigar lo sucedido.

Con información de 2001


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here