¡Date un gusto! Cocina un estofado de ternera para la familia

86
pasarela de pagos en linea

Entre las recetas de las abuelas, siempre se consigue un rico estofado de ternera que le gustará a la familia, por ser un plato rico en sabores que despierta al paladar.

estofado de ternera - noticias ahora
Foto: Referencial

El estofado de ternera es un plato fácil de preparar y que sería bueno acompañarlo con  ensaladas, pastas o arroz.

Así que no esperes más y prepara un rico estofado de ternera que deleitará el paladar de los seres queridos.

INGREDIENTES:

1 kilo de carne de ternera cortada en trozos medianos
1 cebolla mediana
1 zanahoria grande
2 patatas grandes
1 vaso de vino tinto
2 vasos de caldo (puede ser de carne o de pollo)
2 cucharadas pequeñas de tomate concentrado
Media cucharada pequeña de tomillo seco
1 cucharada de harina de trigo
Aceite
sal fina
pimienta negra molida

Preparación:

Echa sal y pimienta por encima de todos los trozos de carne y repártela en tres montones para luego dorarla en tres tandas. Pon una olla al fuego y cuando esté bien caliente añade un cuarto de vaso de aceite de oliva.

Echa la primera tanda de ternera a la olla y dora la carne a fuego fuerte pero evitando que se queme. Dedica el tiempo necesario para que la carne quede bien dorada porque aquí es donde se generan los mejores sabores del estofado. Cuando la ternera esté bien dorada sácala y resérvala. Haz lo mismo con el resto de la carne.

Añade la cebolla bien troceada, la zanahoria pelada y cortada a tu gusto. Saltea durante unos minutos hasta que la cebolla se ponga tierna. Echas el tomate concentrado y el tomillo. Rehoga durante un minuto.

Devuelve la carne a la olla y echa por encima una cucharada de harina. Remueve durante un minuto. Añade el vino, el caldo y tapa la olla. Deja a fuego bajo durante 2 horas.

Pasado este tiempo comprueba la carne, si no está tierna vuelve a tapar y deja un poco más al fuego. Cuando la carne esté bien tierna prueba de sal y si es necesario añade una poca más.

Añade las patatas chascadas y vuelve a tapar. Deja al fuego hasta que las patatas estén tiernas.

Sigue leyendo: Deléitate con esta deliciosa tortilla de fideos y chorizo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”