Colin Kaepernick se convirtió en figura controversial de Nike

0
614
nasar ramadan dagga
Colin Kaepernick-Nike
Foto: Time
Compartir

El ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, es la imagen de una nueva campaña publicitaria de Nike para conmemorar el 30 aniversario del icónico lema “Just Do It” de la poderosa marca deportiva

Colin Kaepernick
Foto: Time

Colin Kaepernick, quien desencadenó una tormenta política después de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos en 2016 para protestar por la injusticia racial, no ha jugado en la NFL desde principios de 2017.

El jugador de 30 años demandó posteriormente a la NFL, alegando que ha sido excluido de la liga por los dueños de sus franquicias, debido a su activismo.

nike-Colin Kaepernick
Foto: Twitter

Los nuevos anuncios de Nike, que se dieron a conocer pocos días antes del inicio de la temporada de la NFL 2018, muestran un retrato de Kaepernick con el lema: “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

La cadena ESPN reporteó que la empresa deportiva ha mantenido a Kaepernick, quien firmó un contrato de patrocinio con la marca en 2011, en nómina a lo largo de la controversia de los últimos años.

Nike
Foto: Twitter

“Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, y que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance”, dijo a ESPN Gino Fisanotti, vicepresidente de marca de Nike para América del Norte.

El anuncio se produce después de que Kaepernick fuera aclamado públicamente el viernes al aparecer junto a su ex compañero y también activista Eric Reid en el Abierto de Estados Unidos para ver un partido de su compatriota Serena Williams.

Las protestas de Kaepernick se han convertido en un tema amargamente divisivo entre los fanáticos de la NFL, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivara la controversia.

Trump repitió esas críticas con frecuencia a lo largo del año pasado, incluso llegando a sugerir que los jugadores que protestan “no deberían estar en el país”.

En junio, Trump canceló la visita del equipo campeón del Super Bowl, los Philadelphia Eagles, a la Casa Blanca después de que varios jugadores avisaran de que no asistirían.

Por otra parte, la etiqueta #NikeBoycott se convirtió en ‘trending topic‘ este martes en Estados Unidos, cuando algunos usurarios compartieron fotografías de ellos mismos quemando y rompiendo sus zapatillas y ropa de Nike.

Con información de El Estimulo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here