Colombia no tolerará alteraciones de militares desertores venezolanos

0
624
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Colombia publicó un comunicado en donde advirtió a militares desertores venezolanos de su país que “no tolerará alteraciones del orden público promovida por parte de ningún ciudadano extranjero”.

Foto: Migración Colombia

La Cancillería colombiana publicó un comunicado en el que aseguró que no tolerará alteraciones del orden público promovida por parte de ningún ciudadano extranjero, por lo cual “tomará las decisiones a que haya lugar” en caso de percibir alguna amenaza.

La Cancillería indicó que “vale la pena aclarar que el Gobierno colombiano no tolerará ninguna alteración del orden público o amenazas a la seguridad por parte de ningún ciudadano, de ninguna condición o nacionalidad, y estará atento a tomar las decisiones a que haya lugar en caso de presentarse alguna amenaza de esta naturaleza”.

El comunicado se dio en medio de una tensa situación que protagonizan los desertores, luego de que dirigentes de la derecha venezolana les hicieran ofrecimientos que no han cumplido hasta la fecha. Según los mismos exmilitares, ahora los estarían echando del vecino país a cambio de 350 mil pesos colombianos, una colchoneta y una sábana para cada uno.

“Estamos a la deriva, no tenemos el apoyo de nadie. Queremos que se apersone Juan Guaidó a darnos la cara”, destacó el exsargento segundo del Ejército venezolano Luis González Hernández, quien fungió como portavoz del grupo.

Por otra parte, Hernández añadió a medios del vecino país que se les dio un plazo máximo de cuatro días para retirarse del refugio que los acoge en Cúcuta.

El comunicado señaló que desde el pasado 23 de febrero, cuando se intentó forzar la entrada de una presunta “ayuda humanitaria” en la frontera con Colombia, cerca de 1000 uniformados venezolanos han desertado y huido a ese suelo, acompañados en muchos casos por sus familiares. Ahí los militares entregaron su uniforme y su armamento a las autoridades colombianas y cesaron las actividades militares. Luego un grupo ha iniciado la solicitud de refugio y han sido beneficiados con un salvoconducto que les ha permitido permanecer en el ese territorio hasta completar el trámite.

Con información de La Iguana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChoque en El Tigre dejó una madre y dos de sus hijos muertos
Artículo siguienteAngelina Jolie y Brad Pitt aceleran los trámites de su divorcio

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here