Colombia aprobó cadena perpetua para violadores de niños

0
469
nasar ramadan dagga
cadena perpetua - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Congreso de Colombia aprobó, este jueves, cadena perpetua para aquellas personas que cometan delitos sexuales contra menores de edad.

cadena perpetua - noticias ahora
Foto: Referencial

El Gobierno tendrá un año para reglamentar la aplicación, ya que el proyecto de “prisión perpetua revisable” reforma el artículo 34 de la Constitución Política para condenar a prisión perpetua revisable a los violadores y asesinos de niños.

Lo que sí es cierto, que se trata de un hecho histórico para Colombia, pues la plenaria del Senado, logró 77 votos por el Sí y 0 por el No, lo cual facilitó aprobar la sentencia de cadena perpetua para violadores de niños.

Por supuesto, que el proyecto contempla que los condenados puedan solicitar la revisión de sus condenas, tras 25 años de cárcel.

En Colombia, la cadena perpetua fue establecida en el año 1890 y abolida en 1910. Por su parte, los Códigos Penales de 1936 y 1980 nunca establecieron penas únicas o fijas, reseñó el diario Semana.

Por supuesto que, la Corte Constitucional no estudia de manera automática la decisión, sino que se hará solo si llegan demandas. Lo que se anticipa es una oleada de demandas, por lo que sí sería revisado por el alto tribunal.

Sigue leyendo: Los increíbles pandilleros rivales que duermen juntos sin tocarse un pelo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here