Colombia clasificó a los Octavos de final a expensas de Senegal

0
638
nasar ramadan dagga
Colombia
Foto: FIFA
Compartir

Colombia venció 0-1 a Senegal por la fecha 3 del grupo H en el Cosmos Arena y clasificó de primera a los Octavos de Final de la Copa Mundial Rusia 2018.

Colombia
Foto: FIFA

El conjunto senegalés saltó al campo con una alineación 4-4-2, donde Ndiaye se encargó de custodiar los tres palos; Gassama, Sané, Koulibaly y Sabaly en la línea defensiva; Sarr, Kouyaté, Gueye y Baldé en la mitad de la cancha; Mané y Niang en la delantera.

Colombia
Foto: FIFA

Los dirigidos por José Néstor Pekerman comenzaron con un esquema 4-2-3-1, en el que Ospina siguió como guardameta titular; Arias, Mina, Sánchez y Mojica como protectores del pórtico;  Sánchez y Uribe en el medio de la cancha; como volantes Cuadrado, Quintero y Rodríguez; y en el ataque Falcao como única punta.

Colombia
Foto: FIFA

Arrancó el partido que, de terminar en empate o victoria para Senegal, podía dejar afuera de la siguiente fase al cuadro cafetero, sin embargo, al 31’ James se retiró tras resentirse de su lesión e ingresó Luis Muriel en el primer tiempo, el cual –pese a tener ciertas ocasiones– finalizó en trámite, por lo que todo quedó para el complemento.

Colombia
Foto: FIFA

Inició el segundo tiempo y Colombia atacó con todo, con el objetivo de entrar a los Octavos de final, y después de tanta presión llegó en la fracción 74’ un tiro de esquina que Yerry Mina cabeceó y sin contemplación perforó la valla rival, para de esta forma colocar a los cafeteros en puestos de clasificación, que a la postre se convirtió en la alegría colombiana.

Colombia
Foto: FIFA

Colombia terminó como puntera del grupo H con seis puntos y pasó a los Octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018, mientras que Senegal empató con Japón debido a que ambas selecciones llegaron a cuatro unidades, sin embargo por Fair Play quedaron por fuera, gracias a que los asiáticos recibieron menos tarjetas amarillas (4).

Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Labios que cautivan! Exfólialos y suavízalos con estos sencillos tips
Artículo siguiente¡Lamentable! 15 muertos y más de 70 heridos dejó incendio en Kenia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here