Colombia confirmó detención de “Los Rastrojos” fotografiados con Guaidó

0
675
nasar ramadan dagga
argenis vaca- noticias ahora
Foto: Twitter @wilcan91
Compartir

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aclaró que no participó en la logística del traslado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en febrero pasado, luego de la polémica de dos fotografías en donde aparece el líder opositor junto a dos cabecillas del grupo paramilitar “Los Rastrojos”.

guaido rastrojos - noticias ahora
Foto: Twitter @wilcan91

En este sentido, la cancillería colombiana aseguró en un comunicado que “no tuvo ningún rol” en el paso de Guaidó por los sitios conocidos como “trochas”, como se le conoce a los caminos ilegales en la zona limítrofe binacional.

Además, la dependencia indicó que cuando el parlamentario llegó a territorio colombiano, las autoridades le entregaron “un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los Jefes de Estado“, en vista de que el Gobierno de Iván Duque considera legítima la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“Al llegar a territorio colombiano, por uno de los pasos no autorizados del municipio de Puerto Santander; el Presidente Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país“, precisó.

Del mismo modo, citando información de la Policía Nacional, la Cancillería afirmó que en el mes de febrero; cuando Guaidó hizo el viaje, “Los Rastrojos” tenían injerencia en el área rural de Cúcuta (Colombia); que fue el territorio que cruzó el parlamentario venezolano.

Sobre los cabecillas que aparecen en las fotografías con Guaidó, el Gobierno colombiano informó que a John Jairo Durán Andrade, alias ‘Menor’, lo capturó la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander, mientras que Albeiro Lobo Quintero, conocido como ‘Brother’, se entregó al Ejército.

A los dos cabecillas los procesaron por concierto para delinquir; y a John Jairo Durán se le sumó el delito de portación ilegal de armas, según la cancillería.

También puedes leer: Polémicas fotos de Juan Guaidó con presuntos narcoparamilitares

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here