Colombia cerrará la frontera este jueves debido a protestas

0
466
nasar ramadan dagga
Colombia frontera protestas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Colombia tomará una serie de medidas, entre ellas el cierre de la frontera, con el fin de preservar el orden público el próximo jueves, día en el que se convocará una jornada nacional de protestas, anunció la ministra del Interior del país sudamericano, Nancy Patricia Gutiérrez.

Colombia frontera protestas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, Gutiérrez indicó durante un encuentro con la prensa extranjera que se respeta el derecho a la protesta, convocada para el 21 de noviembre como un “paro nacional” por sindicatos y movimientos sociales.

No obstante, están atentos a la jornada desde que empezaron “a encontrar en redes sociales unos mensajes llamando a la violencia”.

Asimismo, explicó que está en estudio un decreto para que alcaldes y gobernadores, si lo consideran necesario, adopten medidas especiales de mantenimiento del orden público en sus jurisdicciones, como la restricción del porte de armas o el toque de queda.

Por otra parte parte, Gutiérrez señaló que existe “gente muy preocupada por el espejo de lo que ocurre en otros países”, en referencia a la violencia en Chile y Bolivia; así como también por “amenazas de terceros”, como por ejemplo el Gobierno de Nicolás Maduro.

También puedes leer: Trump dispuesto a testificar ante el Congreso por «Caso Ucrania»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here