Trump dispuesto a testificar ante el Congreso por “Caso Ucrania”

0
471
nasar ramadan dagga
Estados Unidos fondos OMS - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio dispuesto a testificar ante el Congreso, como parte de las investigaciones sobre un posible juicio político contra él, luego de que algunos funcionarias del Gobierno publicaron su preocupación por el comportamiento del mandatario en el “Caso Ucrania”.

Donald Trump congreso - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de su cuenta Twitter, el jefe de estado norteamericano aparentemente indicó que, pese a que “no realizó nada malo”, optaría por tomar esa medida para que asamblea ” vuelva a enfocarse en temas legislativos”.

Asimismo, el mandatario argumentó que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, que catalogó de “loca”, “nerviosa” y de no realizar “nada”, hizo esta sugerencia de manera pública durante el fin de semana, por lo que él ahora está considerándola.

“La presidenta de la Cámara de Representantes, la nerviosa Nancy Pelosi, quien está petrificada por su izquierda radical sabiendo que pronto se marchará, sugirió el domingo que testifique sobre la falsa Caza de Brujas del Juicio Político. También dijo que podría realizarlo por escrito”, apuntó Trump.

Trump pudo prolongar la entrega de ayuda militar a Ucrania, a cambio de una investigación de Kiev sobre Biden.

Esta constituye la primera vez que Donald Trump habla sobre la posibilidad de testificar ante el Congreso por el “Caso Ucrania”. Hasta ahora, el parlamento acogió varias audiencias públicas en la primera fase de investigación sobre un hipotético juicio político.

Las pesquisas se centran en determinar si Trump demoró de manera consciente la entrega de ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania; para obtener una investigación de Kiev sobre el ex vicepresidente y actual rival político, Joe Biden, y los negocios de su hijo Hunter en ese país.

Ucrania estrechó su relación con EE.UU. desde 2014, cuando Moscú se anexionó la península de Crimea; y, de hecho, desde 2014 el Congreso estadounidense autorizó 1.600 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania.

Se espera que esta semana al menos otros ocho funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Donald Trump acudan a declarar ante el Congreso en audiencias televisadas a todo el país.

También puedes leer: Alberto Fernández impulsará proyecto de legalización del aborto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here