Colombia ganó, clasificó y aseguró primer lugar del grupo Copa América

0
470
nasar ramadan dagga
Colombia ganó - noticias ahora
Compartir

Colombia ganó a Catar 1-0, tras una obra de arte de James Rodríguez que completó Duván Zapata, en el segundo juego del grupo B, celebrado en el estadio Morumbí de Río de Janeiro.

Pero más tarde, Argentina y Paraguay empataron (1-1) en Belo Horizonte, resultado que le aseguró a los cafetaleros el primer lugar de la la llave y por ende su pase a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Colombia ganó sin desperdicio

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, mostraron de nuevo que llegaron a Brasil como principales protagonistas y ratificaron que el triunfo en la primera jornada a expensas de la albiceleste de Lionel Messi no fue producto de la casualidad.

Ahora, aunque rival era más débil en el papel, puesto el campeón de Asia y próximo anfitrión del Mundial 2022, se paró muy bien atrás, pobló su zona media y defensiva, pero no pudo cerrar la última puerta.

Queiroz incluyó a un tridente ofensivo y lo reforzó hasta con Radamel Falcao García.

Hasta que por fin, apareció como había sido en la mayor parte del partido James Rodríguez.

El nacido en Norte de Santander sacó un centro como lanzado con la mano, pero fue a tres dedos, sutil y perfecto a la cabeza de Duván Zapata, el ahora goleador de la selección, el segundo para su cuenta en césped amazónico.

Colombia ganó su segundo juego y el tercer juego que cierra el grupo el próximo domingo 23 de junio, será de trámite, porque aseguró el primer lugar y su rival Paraguay aún tiene chance de seguir con vida.

Colombia ganó - noticias ahora
Fotos: EFE

Ficha técnica

Colombia (1): David Ospina; Stefan Medina (Santiago Arias, 46′), Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado (Radamel Falcao García, 63′), James Rodríguez; Duván Zapata y Róger Martínez (Luis Díaz, 74′). DT. Carlos Queiroz.

Catar (0): Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Fadlalla, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed (Karim Boudiaf, 65′), Hassan Al-Haydos (Ahmad Doozandeh, 82′); Akram Afif y Almoez Ali Abdulla. DT.Félix Sánchez.

Gol: Duván Zapata (85′).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: Madibo, Fadlalla, Correia, Afif y Uribe. Escenario: Estadio Morumbí de Río de Janeiro. Asistencia: 22.079 espectadores.

También puede ver: Uruguay también quiere despejar el camino ante Japón

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDesarrollaron pez robótico capaz de almacenar energía
Artículo siguienteArgentina aún vive tras empatar contra Paraguay en Copa América

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here