Colombia multa a Odebrecht y la inhabilita 10 años por corrupción

0
497
nasar ramadan dagga
Odebrecht
Foto: Referencial
Compartir

Un tribunal colombiano ordenó a la empresa brasileña Odebrecht el pago de cerca de 252 millones de dólares de indemnización y la inhabilitó diez años para contratar con el Estado debido a la corrupción existente.

Odebrecht
Foto: Referencial

El fallo en primera instancia del tribunal administrativo de Cundinamarca (centro) se dio a conocer este jueves y también aplica para los socios de la firma en el país, como Episol, empresa del banquero Luis Carlos Sarmiento, quien es el hombre más rico de Colombia.

La decisión da respuesta a una acción popular de enero de 2017 en la que el procurador general Fernando Carrillo, solicitaba medidas cautelares para garantizar la viabilidad del proyecto Ruta del Sol 2, la obra vial más importante de Colombia.

Aparte de ordenar el embargo de las cuentas bancarias, bienes y dividendos obtenidos por las empresas implicadas, el despacho judicial declaró responsables por corrupción al exviceministro de Transporte Gabriel García, el exsenador Otto Bula, el expresidente de Corficolombiana (propietaria de Episol) José Elías Melo y los exdirectivos de la multinacional brasileña en Colombia Luiz Bueno, Luiz Mameri y Luiz Da Rocha.

El tribunal informó igualmente responsable a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Y el dinero de la multa, según el ente judicial, solo podrá usarse para finalizar la construcción de la Ruta del sol 2, que conecta el centro con el norte del país.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre asesinó a su hijo de dos meses porque era varón
Artículo siguiente¡Qué orgullo! Dos venezolanas dirán presente en el Miss Universo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here