Colombia; multó a joven con $260 por comerse una empanada de pollo

La Policía de Bogotá multó a un joven que compró una empanada de pollo, por incurrir en la infracción del «uso o la invasión, informaron este viernes medios colombianos.

Joven
Foto: Referencial

Steven Claros, de 22 años, indicó que con la sanción perdió medio salario, puesto que deberá pagar 800 000 pesos colombianos (unos USD 254, 80) por por consumir el producto.

«La empanada más cara en los últimos 22 años de mi vida, carne importada del Uruguay porque no encuentro otra explicación para algo tan caro», expresó el joven durante una entrevista.

Según el medio, junto con Claros estaban otras dos personas y la dueña del puesto de venta de los productos, a quienes también multaron.

Para imponer la sanción, los agentes se basaron en un nuevo Código de Policia de Colombia que en su artículo 140 numeral 6 «castiga a quienes promuevan el uso o la invasión del espacio público». El joven, que gana 1 200 000 pesos colombianos al mes, añadió que tras la sanción no sabe cómo se las arreglará para pagar su Universidad ni los transportes de este mes.

La Policía colombiana justificó la multa impuesta a Claros diciendo que se hizo en cumplimiento de una acción de tutela que ordenaba el retiro del puesto de venta de empanadas del espacio público y que habrían advertido del procedimiento a seguir y sugerido a las personas que se «abstengan de realizar la compra».

Con información de El Comercio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”