Colombia inicia una nueva huelga general este miércoles

0
545
nasar ramadan dagga
huelga general colombia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, inició una nueva jornada de huelga general en Colombia, contra las políticas del Gobierno del Presidente Iván Duque y ante la falta de un acuerdo en el diálogo que comenzó esta semana.

huelga general colombia - noticias ahora
Foto: Referencial

El Comité Nacional de Paro fue el encargado de hacer el llamado para salir nuevamente a las calles. También, comunicó que redirán homenaje a Dilan Cruz, joven que murió el pasado lunes, luego de ser herido por un agente del Esmad.

Vale mencionar, que las movilizaciones se producen después que los representantes del comité se levantaron de la mesa establecida con el Gobierno porque reclaman un diálogo directo con el presidente Iván Duque, sin la participación de empresarios u otros sectores.

“Contra el paquetazo de Duque, la OCDE, el FMI y el Banco Mundial. Por la vida y por la paz”; es otra de las razones por las que esta organización convocó a la movilización.

Motivos de la huelga general 

Del mismo modo, los líderes de los sindicatos de trabajadores y estudiantes quieren que se revisen los acuerdos de libre comercio, que se elimine una unidad de la policía antimotines acusada de la muerte de Dilan Cruz.

Además, exigen la implementación total del histórico acuerdo de paz con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Hoy tendremos movilizaciones, cacerolazo al mediodía, velatón y cacerolazos por la noche, paro el día de mañana“, informó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

También puedes leer: Fallece Dilan Cruz, joven herido durante protestas en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTelesur

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVideo: Fuerte explosión se registró en una planta petroquímica de Texas
Artículo siguienteReal Madrid empató al PSG y obtuvo pase a octavos de final

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here