Colombia prolongó la cuarentena por coronavirus hasta el 25 de mayo

0
596
nasar ramadan dagga
Colombia prolongó la cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Colombia prolongó la cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 25 de mayo para combatir el virus.

Colombia prolongó la cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque informó que “A partir del 11 de mayo y hasta el 25 de mayo, vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía”.

Así mismo, manifestó que los sectores que se reactivarán están los industriales y las ventas de automotores. También, los comercios de muebles, papelerías, lavanderías y librerías que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Además, añadió que “Eso demuestra que estamos dando pasos como país responsablemente para ir reactivando nuestra economía y al mismo tiempo salvando vidas y protegiendo la salud. Eso también implica que, si bien hay unos sectores que todavía no van a empezar a recuperar esa vida productiva, esos deben tener un mensaje de certidumbre y esperanza”.

Es de resaltar que, el pasado 27 de abril los sectores de la construcción y la manufactura han regresado paulatinamente a las actividades.

Por otro lado, Colombia confirmó 640 casos nuevos de COVID-19, un récord diario, y llegó a un total de 8.613 contagios.

Puedes seguir leyendo: Países comienzan a flexibilizar cuarentena para relanzar su economía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here