Otorgan condición de refugiado a Julio Borges en Colombia

0
401
nasar ramadan dagga
Julio Borges Colombia
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, firmó una resolución para conceder a Julio Borges el estatus de refugiado en el país. 

Julio Borges Colombia
Foto: Referencial

Un comunicado de la Cancillería colombiana detalló que el reconocimiento se da una vez la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado (Conare), estudió la solicitud presentada por el venezolano Julio Borges y determinó que “se encuentran fundados los temores de persecución aducidos por el solicitante”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que tomó la decisión tras analizar los hechos que “sustentan la solicitud” de Borges, expresidente del Parlamento venezolano y uno de los acusados del atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Cabe recordar, que Venezuela pidió en septiembre pasado a Colombia la extradición de Borges, quien ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones del Gobierno.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here