¡En Colombia! Le pararon el trote a la “Reina del licor”

0
926
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Yazmín Rocío Pomar Buitrago, alias “La Yaz”, fue capturada en Colombia por vender bebidas alcohólicas adulteradas y ser la cabecilla de una red de importación ilegal de licores que utiliza a Venezuela y a Ecuador como puente para el contrabando.

Foto: La iguanaTV Alias “La Yazz”

“Esta mujer y su banda controlan varias trochas por las que, desde Venezuela y Ecuador, se ingresan a Colombia miles de litros de whisky, vodka, vino y tequila para ser adulterados y comercializados en Bogotá y en el resto del país neogranadino”,  informó el director de la Policía Nacional Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa), Juan Carlos Buitrago.

“Se le dio un duro golpe al contrabando, pues esta red criminal abasteció licorerías y distribuidores mayoristas en todo el territorio durante casi veinte años”, aseguró.

Por su parte, se calcula que anualmente más de 1,5 billones de pesos, que pueden ser asignados a educación y salud, se fugan a través del contrabando de grupos como estos, aseveró la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El director Butriago reveló que Distribuciones Pomar Salamanca LTDA, Importaciones Pomar e Hijos y Comerciantes de Sanandresito de San José, son las tres firmas que el grupo utilizaba como fachada para estafar.

Además de la Reina del licor adulterado o la Yazz, tres personas fueron detenidas: Dolly Nayibe Pomar Buitrago, Arnulfo “el Colombiano” Santos Poveda y Omar Pico Cuspoca, conocido como Pico.

Ahora todos enfrentan cargos por los delitos de contrabando, monopolio ilícito y concierto para delinquir, por lo que pueden ser condenados a nueve años de cárcel y a pagar multas superiores a los 39 mil millones de pesos, aunque se estima que la red criminal obtenía no menos de 450 millones de pesos anuales por la actividad ilegal.

Con información de La Iguana.tv


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here