Colombia perfecta y Paraguay al borde del abismo

La divisa neogranadino espera rival que saldrá del partido de este lunes entre Chile y Uriguay

0
661
nasar ramadan dagga
Colombia con suplentes - noticias ahora
Compartir

Colombia con suplentes hirió de muerte a Paraguay, tras vencer 1-0 y convertirse hasta los momentos en la única selección que pasa perfecta en todo cuartos de la Copa América 2019.

El partido celebrado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, ante unas 15 mil almas, vio a la escuadra que dirige apenas hace tres meses por el portugués Carlos Queiroz en busca del triunfo.

Gustavo Cúellar fue el autor de la única diana del partido (31′), que dejó a la escuadra guaraní rezando un empate entre Japón y Paraguay, en el cierre de la llave C que definirá las otras parejas que faltan  el arranque de los cuartos.

Solo ese resultado le mantendrá con vida en la zafra amazónica, porque tiene dos puntos y soportable -1 gol, mientras que los nipones una unidad, pero -4 y meridionales nada.

Colombia con suplentes - noticias ahora
Fotos: EFE

Colombia con suplentes ganó

En total nueve fueron los cambios que hizo Queiroz para este partido. En la fecha pasada se convirtió en la primera selección en alcanzar los cuartos de final.

Colombia con suplentes le ganó a la albirroja. Gustavo Cuéllar se desdobló por el costado derecho, trazó una diagonal, recibió un pase de Falcao y en el área del arquero venció a Junior Fernández.

Queiroz se atrevió en la complementaria a incluir a James Rodríguez por Juan Guillermo Cuadrado y al apercibido goleador Duván Zapata.

Cambios que le dieron más dinámica y estuvieron cerca del gol, incluido el segundo que fue anulado por el VAR.

Colombia con suplentes no desentonó, ganó los nueve puntos y aún no recibe goles, pero ahora en cuartos su rival será el segundo del C, que está entre Chile y Uruguay, que definen este lunes esa posición.

Ficha técnica

Colombia (1): Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona (Wilmar Barrios, 84′); Juan Cuadrado (James Rodríguez, 58′), Radamel Falcao García (Duván Zapata, 66′) y Luis Díaz. DT. Carlos Queiroz.

Paraguay (0): Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas (Juan Iturbe, 62′), Richard Sánchez, Derlis González (Oscar Romero, 81′), Miguel Almirón, Matías Rojas (Cecilio Domínguez. 46′); Oscar Cardozo. DT. Eduardo Berizzo.

Gol: Gustavo Cuéllar (31′).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).  Amonestados: Borja, Lucumí, y Arzamendia. Escenario: Estadio Arena Fonte Nova, de Salvador. Asistencia: 15.000 espectadores.

Puedes leer también: Chile deshoja la margarita para medirse a Uruguay

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here