Invamer: Colombianos desaprueban gestión de Iván Duque en un 69%

0
635
nasar ramadan dagga
investigaciones Iván Duque- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

De acuerdo con la última encuesta de Invamer, la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque va en declive; puesto que el 69% de los ciudadanos desaprueban su desempeño, al obtener solo un 26 por cierto de aprobación.

gestión de Iván Duque - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Sin duda, este es el resultado más negativo desde que Duque llegó a la Casa de Nariño, según la misma medición; donde el más alto registrado en los 15 meses de gobierno era del 64%.

Además de desaprobar la gestión de Ivan Duque, la encuesta reveló que el 70 por ciento de los ciudadanos consideró que en Colombia las cosas empeoran cada vez más.

Por ejemplo, el 83 por ciento de los encuestados piensa que el país está empeorando en cuanto a temas de corrupción; el 77 por ciento, en temas económicos; el 88 por ciento, en desempleo; el 85 por ciento, en costo de vida, y el 85 por ciento, en inseguridad.

Del mismo modo, la encuesta de Invamer preguntó por la aprobación de los alcaldes de las principales ciudades del país.

En Bogotá, Enrique Peñalosa tiene una desaprobación del 65% y una aprobación del 33 por ciento; en Medellín, Federico Gutiérrez tiene una aprobación del 84 por ciento y una desaprobación del 14%, y Alejandro Char, en Barranquilla, tiene una aprobación del 91% y desaprobación del 7 por ciento.

También, Invamer mediante encuestas preguntó por la opinión favorable de otros personajes de la vida política. Germán Vargas Lleras tiene el 26%; Álvaro Uribe Vélez, el 34 por ciento; Sergio Fajardo, el 48%, y Gustavo Petro, el 34 por ciento.

También puede leer: Reportan motín policial en Bolivia tras fraude en elecciones

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here