¡Este domingo! Más de 36 millones de colombianos participarán en elecciones presidenciales

0
565
nasar ramadan dagga
colombianos
Foto: Referencial
Compartir

Un total de 36 millones 227 mil 267 colombianos están convocados para participar en las elecciones que se desarrollarán este domingo 27 de mayo, para elegir al nuevo presidente de la República

colombianos
Foto: Referencial

Los centros de votación abrirán sus puertas a las ocho de la mañana, desde ese momento los colombianos podrán ejercer su derecho al voto hasta las cuatro de la tarde, hora en la que se da inicio al conteo, refieren medios locales.

En el exterior, están convocados 812.071 para elegir al nuevo presidente de la nación neogranadina. En la que se disputan Humberto de la Calle (Partido Liberal), Gustavo Petro (Colombia Humana), Iván Duque (Centro Democrático), Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras y Cambio Radical) y Jorge Trujillo (Todos Somos Colombia).

Para ser elegido como presidente, el candidato debe obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará una segunda vuelta el domingo 17 de junio, entre los dos candidatos con mayor votación.

El candidato que resulte electo gobernará por un período de cuatro años, luego de que el Congreso de Colombia aprobara esta medida en el año 2015.

155 mil efectivos policiales cuidarán las elecciones

El gobierno de Colombia anunció durante las elecciones presidenciales serán desplegados un total de 155 mil efectivos policiales por todo el país, y cuya tarea será cuidar el orden público de esta jornada.

Adicionalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recordó algunas limitaciones que impone la ley para estas jornadas, como, por ejemplo, la de realizar manifestaciones políticas.

“Es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso”, destacó Villegas.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here