III Coloquio Carabobeño de Arte Rupestre se desarrolló en Naguanagua

0
566
nasar ramadan dagga
Coloquio Carabobeño de Arte Rupestre- noticias ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como parte del aporte al desarrollo de las manifestaciones del arte rupestre, el pasado sábado se realizó en Naguanagua el III Coloquio Carabobeño de Arte Rupestre; evento donde se congregaron más de 60 personas, entre investigadores, artistas, artesanos, alfareros, docentes; estudiantes y profesionales interesados en la interpretación de las cosmogonías que se desarrollaron en el seno de las culturas prehispánicas del Nuevo Mundo.

Coloquio Carabobeño de Arte Rupestre- noticias ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura indicó que la actividad se desarrolló en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal y fue auspiciada por la Alcaldía de Naguanagua; como parte de las políticas culturales de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

“La intensión de este coloquio carabobeño de arte rupestre, glifos y otras expresiones en la plástica aborigen del norte de Venezuela, es seguir brindado aportes metodológicos-instrumentales alternativos; para la difusión del conocimiento humanístico en torno al pasado histórico venezolano, ya que este es un tema bastante interesante y busca ahondar el conocimiento en todo lo relacionado al arte rupestre”; explicó Mendoza.

Por su parte, Omar Ydler, investigador y docente, quien además dirige la Sociedad para el Estudio de las Manifestaciones de Arte Rupestre de Venezuela (Semarve); indicó que el coloquio es un espacio para el desarrollo del debate científico en torno a las manifestaciones del arte rupestre prehispánico; expresado en la plástica aborigen venezolana.

“Este evento cuenta dos ediciones anteriores; hoy en esta tercera entrega quisimos hacerla más comunicativa, para que así llegue a más personas, por eso lo llamamos coloquio. Queremos reunirnos los investigadores y enfocarnos en el arte rupestre, porque en nuestro país hay miles de expresiones de este tipo”; puntualizó Ydler.

Esta iniciativa es parte del plan de desarrollo de las actividades investigativas de Semarve; tendientes a la proyección social de la cultura ancestral para el restablecimiento del hilo histórico que reconecte a los sectores populares; con su proceso de identidad asociado al origen y evolución del hombre americano.

Puedes leer:

Gutiérrez dirigió asamblea para elaboración de presupuesto 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here